Ron DeSantis, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, arrancó su campaña con una amenaza a México en materia de migración y seguridad.

El precandidato republicano y también gobernador de Florida, advirtió que como presidente, cerrará la frontera entre México y Estados Unidos y construirá un muro.

Esto con el fin de frenar la migración ilegal pero también para impedir la entrada de drogas de México hacia Estados Unidos, tal como el peligroso fentanilo.

Pero también Ron DeSantis sentenció que responsabilizará a los cárteles de México: “Cerraremos la frontera, construiremos el muro fronterizo y responsabilizamos a los cárteles de droga”.

Ron DeSantis se lanza contra Joe Biden y la situación actual de Estados Unidos

Al arrancar su campaña, Ron DeSantis acusó que Estados Unidos está yéndose en la dirección equivocada durante el gobierno actual de Joe Biden.

En ese sentido, el republicano Ron DeSantis culpó a Joe Biden de la situación de drogas que aqueja a Estados Unidos.

Ya que aseguró que fue su gobierno quien autorizó la apertura de la frontera con México, lo que permitió la entrada de millones de migrantes de manera ilegal, así como de drogas.

Al respecto, Ron DeSantis dijo que las fronteras de Estados Unidos deben ser respetadas y regresar a la “normalidad” a las comunidades estadounidenses.

“No podemos tener millones de extranjeros entrando a nuestro país ilegalmente, no podemos permitir a los cárteles envenenar a nuestra población con fentanilo”.

Ron DeSantis

Cabe mencionar que Ron DeSantis compite por la candidatura presidencial de las elecciones 2024 contra Donald Trump, ambos por el Partido Republicano.

¿Quién es Ron DeSantis, aspirante a la presidencia de Estados Unidos?

Ron DeSantis es un político y abogado estadounidense, de 44 años, que actualmente gobierna el estado de Florida desde 2019.

Fue fiscal federal adjunto especial en la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Medio de Florida hasta 2010 y posteriormente, de 2013 a 2018, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para el sexto distrito de Florida.

A pesar de que Donald Trump externó su apoyo a la candidatura de Ron DeSantis para el gobierno de Florida, ahora ambos políticos son rivales para la presidencia de Estados Unidos.

Recientemente, Ron DeSantis ha lanzado severas críticas al Gobierno de México con relación a su actuar en materia de migración, seguridad y los cárteles de droga.

Ron DeSantis