Barack Obama supera a Mitt Romney en estados electorales claves de EU

Según un sondeo de NBC News, el actual mandatario estadounidense supera al ex gobernador de Massachusetts en Florida, Ohio y Virginia.

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama aventaja al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en Florida, Ohio y Virginia, tres estados claves hacia las elecciones de noviembre, reveló hoy un sondeo de NBC News.

Obama mantiene una ventaja de 48 por ciento a 44 por ciento frente a Romney en Florida, que fue ganado por el presidente en las elecciones presidenciales de 2008, pero que había quedado en poder de los republicanos en los comicios de 2000.

En Ohio, un estado referente toda vez que ningún republicano ha ganado la Casa Blanca sin llevarse el triunfo en esa entidad, Obama tiene una ventaja mayor de 48 por ciento a 42 por ciento frente a Romney, según el sondeo.

En Virginia, otra entidad que Obama recuperó para los demócratas en 2008, la ventaja del jefe de la Casa Blanca que aspira a la reelección es de 48 por ciento a 44 por ciento.

Los tres estados podrían ser decisorios en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, junto a otros como Nuevo México y Nevada, que tienden a oscilar en sus preferencias de voto en cada ciclo electoral.

Sin embargo la diferencia de Obama no es significativa en Florida, toda vez que el margen de error fue de tres puntos porcentuales y otros sondeos dan una ventaja a Romney en el estado.

El sondeo surge en momentos que las campañas de Obama y Romney están enfrascadas en ataques políticos mutuos sobre el historial del ex gobernador de Massachusetts como empresario de una firma de inversiones.

0
comentarios
Ver comentarios