Teme el narcotraficante mexicano Rodrigo Pozas contagio de Covid-19 en prisión de Argentina 

Rodrigo Pozas Iturbe
Rodrigo Pozas IturbeEspecial

A Pozas Iturbe se le negó el beneficio de la libertad pues la justicia argentina reportó que en sus cárceles no hay ningún contagio de Covid-19

México.- La justicia de Argentina negó la libertad al narcotraficante mexicano Rodrigo Pozas Iturbe, quien había solicitado ese beneficio por temor a contagiarse del coronavirus dentro de la prisión.

La cuarentena por el Covid-19 fue aprovechada por varios reclusos en dicho país para solicitar que sus procesos se llevaran fuera de la cárcel, pero les fue negado.

Hasta este martes 7 de abril, Argentina registra mil 628 casos de infectados y 53 muertos. 

No hay casos de coronavirus en cárceles de Argentina

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina aún no es un país en peligro en cuanto al coronavirus, sin embargo, varios reclusos, entre ellos políticos y narcotraficantes han solicitado salir de prisión por temor a contagiarse.

La semana pasada la defensa legal del mexicano, Rodrigo Pozas Iturbe, solicitó salir de prisión e irse a su casa a esperar el juicio que iniciará este 2020.

No obstante, de acuerdo con un reporte de Milenio Televisión, tanto al narcotraficante como a otros reclusos se les negó ese beneficio pues la justicia argentina reportó que en sus cárceles no hay ninguna persona contagiada con el Covid-19.

Pozas Iturbe se dice inocente

Rodrigo Pozas Iturbe se encuentra recluido en la cárcel de Ezeiza, acusado de traficar mil 436 kilos de efedrina de Buenos Aires a México y Guatemala, entre el 17 de septiembre de 2007 y el 24 de julio de 2008.

Fue condenado en 2008 fue condenado a 6 años de prisión como integrante de una asociación ilícita que traficaba cocaína a Europa por medio de “mulas”. 

En Argentina es conocido como el Breaking Bad mexicano, en referencia la serie estadunidense, y espera el inicio de un juicio por el tráfico de la efedrina.

El narcotraficante solicitó su libertad bajo el argumento de "riesgo sanitario" que hay en la cárceles por la pandemia del Covid-19, pero el tribunal, como ocurrió ante otros planteos similares, respondió que no hubo contagios en el lugar donde se encuentra alojado.