Internacional

Cyberpunk: China crea rifle electromagnético capaz de perforar acero (VIDEO)

Arma de fuegoGetty Images

Los prototipos cuentan con un mecanismo que no produce destellos ni ruidos similares a los de un arma de fuego convencional

Un equipo de ingenieros del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China desarrollo una serie de armas de inducción electromagnética. Los prototipos han llamado la atención por su reducido tamaño, ya que son capaces de perforar láminas de acero gracias a su mecanismo.

Las armas desarrolladas en la Universidad de Logística del EPL son de tamaño similar a una pistola o un rifle,  para que puedan ser utilizadas por soldados. También se pueden montar en robots terrestres con el fin de realizar misiones de reconocimiento.

Credits to @RebeccaRambar pic.twitter.com/VkKl9Zpqy2

— Le Mangeur Vasqué - #IStandWithGreece (@MangeurVasque) June 28, 2020

Las primeras pruebas de los prototipos fueron compartidas en un video que circula en redes sociales. En las imágenes, miembros del ejército chino realizan diferentes pruebas donde se observa que las armas son capaces de perforar placas de acero y madera.

El mecanismo de estas armas se destaca porque no produce destellos o sonidos como los de un fusil o pistola convencional. El cañón de bobina o cañón de riel funciona a partir de la fuerza electromagnética para impulsar el proyectil hasta que logra salir a gran velocidad.

El EPL destaca que los prototipos aún se encuentran en una etapa de desarrollo, ya que su impacto y alcance no son óptimos para operaciones militares. Sin embargo, consideran que podrían reemplazar a las armas de fuego una vez que se resuelvan todos los problemas técnicos.