Internacional

Desmienten que Juan Carlos de España tenga Covid-19

Juan Carlos de EspañaMario Ruiz / Efe

La casa real de España desmintió que el rey emérito esté hospitalizado en Emiratos Árabes Unidos por coronavirus

La casa real de España desmintió este 17 de diciembre que el rey emérito Juan Carlos haya sido ingresado en un hospital de los Emiratos Árabes Unidos tras dar positivo a coronavirus, como aseguraron algunos medios.

De acuerdo con Efe, un diario catalán había publicado que el rey Juan Carlos de España estaba hospitalizado por coronavirus y se desconocía su estado de salud, pero fuentes del Palacio de la Zarzuela salieron horas después a descartar la versión.

Juan Carlos, de 82 años de edad, mudó su lugar de residencia a Emiratos Árabes Unidos a mediados de este año, luego de que saliera a la luz que autoridades de España y Suiza lo investigan por tener dinero en paraísos fiscales y diversos casos de corrupción.

El más sonado de ellos apunta a que cobró una comisión de 100 millones de euros (unos 2 mil 400 millones de pesos, al tipo de cambio actual) por promover a empresas españolas en la licitación de un tren rápido en Arabia Saudita.

Rey Juan Carlos no volverá a España para Navidad

Por su parte, la televisora local Antena 3 dio a conocer que el rey emérito Juan Carlos no tiene en sus planes viajar a Madrid para celebrar Navidad y fin de año junto con su familia.

En un corto mensaje enviado por Juan Carlos a la cadena, aseguró que no volverá a su país precisamente por la emergencia sanitaria y para evitar contagiarse del coronavirus, como se rumoró que había sucedido.

Juan Carlos abdicó en 2014 el trono a favor de su hijo, quien fue proclamado rey Felipe VI. Desde entonces, se ha visto envuelto en varias acusaciones de corrupción y en estos momentos no queda claro si podría ser detenido si toca suelo español.

“He decidido no viajar a España en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y el mundo, y por ser persona de alto riesgo”.Juan Carlos de España