La casa real de España desmintió este 17 de diciembre que el rey emérito Juan Carlos haya sido ingresado en un hospital de los Emiratos Árabes Unidos tras dar positivo a coronavirus, como aseguraron algunos medios.

De acuerdo con Efe, un diario catalán había publicado que el rey Juan Carlos de España estaba hospitalizado por coronavirus y se desconocía su estado de salud, pero fuentes del Palacio de la Zarzuela salieron horas después a descartar la versión.

Juan Carlos, de 82 años de edad, mudó su lugar de residencia a Emiratos Árabes Unidos a mediados de este año, luego de que saliera a la luz que autoridades de España y Suiza lo investigan por tener dinero en paraísos fiscales y diversos casos de corrupción.

El más sonado de ellos apunta a que cobró una comisión de 100 millones de euros (unos 2 mil 400 millones de pesos, al tipo de cambio actual) por promover a empresas españolas en la licitación de un tren rápido en Arabia Saudita.

Rey Juan Carlos no volverá a España para Navidad

Por su parte, la televisora local Antena 3 dio a conocer que el rey emérito Juan Carlos no tiene en sus planes viajar a Madrid para celebrar Navidad y fin de año junto con su familia.

En un corto mensaje enviado por Juan Carlos a la cadena, aseguró que no volverá a su país precisamente por la emergencia sanitaria y para evitar contagiarse del coronavirus, como se rumoró que había sucedido.

Juan Carlos abdicó en 2014 el trono a favor de su hijo, quien fue proclamado rey Felipe VI. Desde entonces, se ha visto envuelto en varias acusaciones de corrupción y en estos momentos no queda claro si podría ser detenido si toca suelo español.

“He decidido no viajar a España en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y el mundo, y por ser persona de alto riesgo”.

Juan Carlos de España