México. - Luego de que se le notificó que una persona con la que tuvo contacto ayer domingo 22 de noviembre, dio positivo a su prueba diagnóstico para coronavirus, el rey Felipe VI de España inició este lunes una cuarentena.

De acuerdo con lo informado por medios locales, el Palacio de la Zarzuela notificó que en seguimiento de las normas sanitarias, Felipe VI guardará cuarentena durante los siguientes 10 días, por lo cual todas sus actividades oficiales que estaban previstas hasta el 2 de diciembre próximo, quedaron suspendidas.

Asimismo, la corona española detalló que la reina, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía, no estarán bajo el mismo procedimiento, por lo cual "podrán continuar con sus actividades con normalidad".

El anuncio del confinamiento, se dio luego de que el monarca mantuvo una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también participó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

El único acto que Felipe tenía programado para el resto de esta semana, era un viaje a Sevilla al que se preveía que acudiera en compañía de la reina, en el cual ambos inaugurarían un congreso de turismo.

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión que un integrante de la Casa Real inicia una cuarentena preventiva durante la actual Emergencia Sanitaria, pues el mismo rey Felipe VI y doña Letizia, tuvieron contacto con un contagio confirmado de la enfermedad en marzo pasado.

Entonces, tras someterse al respectivo test de coronavirus ambos fueron descartados como casos tras sus respectivos resultados negativo, sin embargo, aunque el monarca se reincorporó a sus actividades de inmediato, la reina guardó cuarentena durante un par de semanas.

Asimismo, la princesa Leonor se mantuvo en aislamiento a lo largo de 2 semanas, poco antes de que iniciara el periodo escolar a mediados de septiembre, debido a que se informó que una de sus compañeras estaba contagiada.