Internacional

Por primera vez desde la revolución islámica, gobierno iraní nombrará una mujer embajadora

Foto: Twitter

El presidente Hasan Rohani se congratulópor este nombramiento que forma parte de "una campaña de emancipación y de elevación de las mujeres en Irán". Pero diputados ultraconservadores

México.- El gobierno iraní nombrará a una mujer como embajadora por primera vez desde el comienzo de la República Islámica en 1979, afirman medios de comunicación locales, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

Varios medios publican, sin citar fuentes oficiales, el próximo nombramiento de la portavoz de la diplomacia iraní, Marzieh Afkham, como embajadora de un país asiático.

Afkham, que trabaja en el ministerio de Relaciones Exteriores desde hace unos treinta años, fue nombrada portavoz en agosto de 2013, lo que ya fue toda una novedad en la República Islámica.

El presidente Hasan Rohani, que designó a dos mujeres en los cargos de vicepresidente, se congratuló entonces por este nombramiento que forma parte de "una campaña de emancipación y de elevación de las mujeres en Irán". Pero diputados ultraconservadores habían expresado sus reticencias.