September 18, 2019 15:59


Benedicto XVI culpa a “revolución sexual” de casos de abuso infantil en Iglesia Católica

Wikipedia / Gobierno de Polonia
Wikipedia / Gobierno de PoloniaWikipedia / Gobierno de Polonia

El “Papa Emérito” Benedicto XVI escribió una carta en donde reparte culpas con respecto a los casos de abuso sexual infantil en el seno de la iglesia que él dirigió.

Ciudad Vaticano.- En una rara misiva a la opinión pública, Benedicto XVI culpó a la “revolución sexual” del incremento de los casos de abuso sexual infantil en la Iglesia Católica.

El sumo pontífice “emérito” señaló en una misiva que la “revolución sexual” de las últimas décadas llevó a “algunos” a creer que la pedofilia y la pornografía eran “aceptables”.

Tambien culpó a la “cultura abiertamente gay” de algunos seminarios católicos de las fallas en entrenar a los sacerdotes “adecuadamente”.

Benedicto XVI estuvo a cargo de la Iglesia Católica cuando surgió la primera oleada de testimonios por caso de abuso sexual infantil en la institución religiosa.

Puedes leer: Investigación revela abuso sexual infantil dentro de iglesia alemana

Aunado a esto, la misiva de Benedicto, señalado por no emprender medidas suficientes para combatir el abuso infantil durante sus décadas en el seno de la Iglesia Católica, fue sumamente criticado por expertos luego de ser difundida su misiva.

El líder religioso juró mantenerse en un completo silencio tras el anuncio de su retiro en el 2013, pero acciones como esta hacen ponen en entredicho su decisión.

0
comments
view comments