En entrevista para el New York Post, un alto funcionario militar ucraniano reveló que Vladimir Putin sobrevivió a intento de asesinato hace 2 meses.

De acuerdo con las declaraciones del mayor general Kyrylo Budanov, jefe de la Inteligencia de Defensa de Ucrania, el intento de asesinato a Vladimir Putin ocurrió días después de que Rusia decidiera invadir el país europeo.

“Repito, el intento de asesinato a Vladimir Putin fue absolutamente fallido”, enfatizó el mayor general de Ucrania al detallar que dicho ataque habría sido perpetuado por representantes del Cáucaso.

Cabe destacar que el Cáucaso es una cadena montañosa y una región geopolítica que divide el sureste de Europa del continente asiático, actualmente se encuentra distribuido por seis países soberanos distribuidos en tres subdivisiones geográficas:

  • Cáucaso Norte - Rusia
  • Cáucaso Central - Georgia, Armenia y Azerbaiyán
  • Cáucaso Sur - Turquía e Irán.

Según expuso el alto funcionario militar ucraniano, el intento de asesinato “absolutamente fallido” hacía Vladimir Putin tuvo lugar en una región no especificada hace 2 meses.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Fue en 2017 cuando el presidente de Rusia manifestó al director Oliver Stone en “Las entrevistas de Putin” que ha sobrevivido al menos a cinco intentos de asesinato.

Pese a las múltiples amenazas que ha recibido Vladimir Putin, el presidente de la nación Rusia apuntó no estar preocupado por su seguridad.

¿Vladimir Putin se encuentra enfermo de cáncer? Esto es lo que sabemos

Hasta el momento, Rusia no ha confirmado ni desmentido la información; sin embargo, la noticia se da en medio de informes sobre el estado de salud del presidente Vladimir Putin.

Un oligarca cercano al Kremlin dio a conocer que recientemente Vladimir Putin de 69 años fue sometido a una cirugía para extraer líquido de su abdomen debido a que su salud supuestamente empeora.

Vladimir Putin “está muy enfermo de cáncer en la sangre”, dijo en entrevista el oligarca cercano al Kremlin para la revista New Lines.

En torno a los rumores del estado de salud de Vladimir Putin, el mayor general, Kyrylo Budanov, jefe de la Inteligencia de Defensa de Ucrania, se dijo “optimista” acerca de cambiar el rumbo contra Rusia a mediados de agosto.

Lo anterior tras un posible golpe de Estado en el Kremlin para destituir a Vladimir Putin.