Singapur.- Serán tres encuentros los que tengan este martes en Singapur los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un donde se prevé que su reunión sea histórica.

De acuerdo al cronograma que se dio a conocer hoy, el primer encuentro será a las 9 horas locales, luego será la primera bilateral en el que sólo estarán los mandatarios y traductores.

El siguiente encuentro será la bilateral extendida donde estarán presentes del lado del Trump el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete, John Kelly; y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Por último habrá un almuerzo de trabajo; por parte de Estados Unidos se unirán la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el embajador estadounidense en Filipinas, Sung Kim y el director de la oficina para Asia del Consejo Nacional de Seguridad, Matt Pottinger.

La Casa Blanca aseguró que al término de estos encuentros Trump se retirará de Singapur, por lo que se descarta que el evento se prolongue al martes.

"Al término de la cumbre, el presidente Trump participará en una rueda de prensa antes de marcharse en torno a las 20 horas (locales) hacia Estados Unidos", dijo el gobierno de Estados Unidos.

Se prevé que ambos mandatarios lleguen a un acuerdo para desnuclearizar Corea del Norte.

Con información de agencias