México.- John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, pidió este jueves al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que imponga acciones efectivas para cesar las hostilidades e incitaciones a la violencia entre israelíes y palestinos, que en las últimas semanas han escalado con el saldo de cientos de vidas en ambos bandos.

?Es absolutamente crucial poner fin a todas las incitaciones, a toda la violencia y hallar una vía que permita construir un proceso (de paz)?, declaró Kerry en una reunión entra ambos personajes llevada a cabo en Berlín para encontrar una solución a los ataques, que han recibido el nombre de ?la Intifada de los cuchillos?.

Tras la reunión, que se demoró por varias horas y se llevó a cabo en un hotel de la capital alemana, Kerry aseguró que regresa a su país con un ?optimismo cauteloso? y estará atento al desarrollo de los hechos en los próximos días.

Por su parte, el premier israelí acusó al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, de la violencia en la región al promover y permitir las acciones de Hamas. ?Creo que es hora de que la comunidad internacional le diga claramente al presidente Abbas que deje de difundir mentiras sobre Israel?, señaló Netanyahu, en el ojo del huracán por sus declaraciones del martes, en las que culpó al pueblo palestino del Holocausto que costó la vida a más de 6 millones de judíos.

Con información de AFP y Notimex