Internacional

Retrato de Juan Guaidó acaba en la basura

Retrato de Juan GuaidoTomada de video

El gobierno de Venezuela recuperó la Embajada de su país en Bolivia, la cual había sido cedida a Juan Guaidó y sus seguidores.

México.- Autoridades de la Embajada oficial de Venezuela en Bolivia tiraron a la basura un retrato de Juan Guaidó que se encontraba en el recinto, y presumieron su acción en redes sociales.

En el video, compartido por la cadena teleSUR, se ve a los funcionarios tirando el retrato de Juan Guaidó, y asegurando que ese es el lugar en el que debe estar, lanzando vivas a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, líderes de la izquierda del país sudamericano.

▶️ ¿Qué pasó con el cuadro del presidente autoproclamado de Venezuela Juan Guaidó que reposaba ilegalmente en la Embajada OFICIAL de Bolivia?

-Pues como pasa con todo lo fake, quedó en la basura. pic.twitter.com/Va2Ttifm1K

— Programas teleSUR (@pro_telesur) November 9, 2020

Esta acción se dio a pocas horas de que el Gobierno de Nicolás Maduro recuperara la embajada de Venezuela en Bolivia, la cual había sido cedida a Juan Guaidó y sus seguidores, cuando Evo Morales salió del país y Jeanine Áñez ocupó el poder en Bolivia, la cual no reconocía al régimen venezolano.

Nicolás Maduro había adelantado que su gobierno recuperaría la embajada de Venezuela en Bolivia, la cual era ocupada por Cumare Hernández desde octubre de 2019.

En otro video compartido en redes sociales se ve al ministro de asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quitar el cuadro de Juan Guaidó, dejándolo boca abajo en el suelo, para colocar una imagen de Simón Bolívar en su lugar.

Todo esto forma parte de la victoria de Luis Arce en las nuevas elecciones de Bolivia, lo cual significa el regreso al poder de los grupos afines a Evo Morales. Este último también volvió al país del cual fue exiliado luego del golpe de estado vivido en octubre, pocos días después de las elecciones. 

El regreso de Evo Morales a Bolivia se da porque es muy probable que las acusaciones en su contra por terrorismo y otros delitos, comenzadas en el gobierno de Jeanine Áñez, caigan con el cambio de presidencia, ya que Arce es afín a su pensamiento. Por ende Morales no pisaría la cárcel.