Internacional

Van republicanos contra reforma migratoria de Obama

Las medidas de regularización fueron una necesidad ante la incapacidad del Congreso de legislar sobre el asunto.AP

Los republicanos señalan que  las medidas migratorias del presidente Obama no son consistentes con la Constitución estadounidense.

EU.- Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó presentar un escrito ante la Suprema Corte declarando que las medidas migratorias del presidente Obama no son consistentes con la Constitución estadounidense.

La medida aprobada con 234 votos a favor y 186 en contra, no tiene precedentes. Anteriormente legisladores demócratas ya habían pedido desbloquear medidas firmadas por Obama en 2014 para regularizar entre cuatro y cinco millones de migrantes en Estados Unidos.

La Casa Blanca insiste en que las medidas de regularización fueron una necesidad ante la incapacidad del Congreso de legislar sobre el asunto, sin embrago dichas medidas han sido sepultadas por la Cámara de representantes en 2013.

La entrada del Congreo en el litigio podría ahondar la politización, a la espera en los próximos meses de una decisión de la Corte Suprema sobre los decretos presidenciales, con la migración ya convertidas en un tema central de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

Para Lynn Tramonte, directora adjunta de la asociación de defensa de los migrantes America’s Voice, el documento de los republicanos les da otra oportunidad para pulir sus credenciales antimigrantes y mostrar que son realmente el partido de Donald Trump que planea la deportación de 11 millones de indocumentados.

Con información de AFP