Utilizan republicanos imagen de Chávez para criticar a Barack Obama

En el sitio baracksbirthdaycards.com, los republicanos piden a los votantes que envíen una tarjeta electrónica a sus familiares y amigos con la foto de Chávez con la leyenda: “Por otros cuatro años para decir a la

El Partido Republicano de Estados Unidos utilizó la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez, entre otros personajes, para criticar las políticas del mandatario estadunidense Barack Obama, quien cumplió hoy 51 años.

 

En el sitio baracksbirthdaycards.com, los republicanos piden a los votantes que envíen una tarjeta electrónica a sus familiares y amigos con la foto de Chávez con la leyenda: “Por otros cuatro años para decir a la gente que no soy una amenaza. Feliz cumpleaños”.

 

Otros personajes que figuran en las tarjetas son el actor George Clooney, el presidente ruso Vladimir Putin, un desempleado que no puede comprarle un regalo e incluso el propio Obama pidiendo ayuda con el juego de golf.

 

Por su parte, la Casa Blanca divulgó 51 fotos favoritas de Obama, quien inició su día de cumpleaños jugando golf con sus amigos en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.

 

Las fotos incluyen momentos memorables como en la que observa en la Casa Blanca con altos funcionarios la operación de fuerzas élite estadunidenses en Pakistán, en la que murió el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

 

Otra imagen con un importante significado político en momentos que busca su reelección en noviembre, incluye cuando se dispone a abrazar a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras el voto a favor de la ley de reforma de salud en la Cámara de Representantes.

 

Las fotos muestran también situaciones menos tensas, como una en la que Obama se agacha para que un niño le toque el cabello; saluda con el puño a un trabajador, o baila en una Fiesta Latina en la Casa Blanca, flanqueado por su esposa Michelle Obama y su hija Sasha.

 

“Mi cabello podría estar más encanecido que hace cuatro años”, dijo Obama el jueves en un tono jovial en un acto proselitista en Virginia, donde hizo referencia a su cumpleaños al afirmar que su esposa Michelle dice que no luce como si tuviera más de 50 años.

 

“Incluso si estoy un poquito mayor y más encanecido, mi determinación para hacer lo correcto para ustedes de luchar por ustedes, de pensar acerca de ustedes (…) no ha disminuido”, anotó.

 

El equipo de campaña de Obama ha aprovechado la fecha para pedir donaciones para la reelección del mandatario en los comicios de noviembre próximo, solicitar voluntarios para inscribir a los votantes e invitar a donantes a celebraciones en Chicago el próximo fin de semana.

0
comentarios
Ver comentarios