Estados Unidos.- El magnate Donald Trump, el doctor Ben Carson, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el senador de Florida Marco Rubio, el senador de Texas Ted Cruz,el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, el senador de Kentucky Rand Paul, la ex CEO de Hewlett-Packard Carly Fiorina, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y el Gobernador de Ohio John Kasich se ven las caras por tercera vez esta noche en la ciudad de Boulder, Colorado.

En apenas unos cuantos minutos, los ánimos se calentaron entre los aspirantes republicanos. Donald Trump criticó al gobernador Kasich por su presunta participación en el escándalo económico de Lehman Brothers. A lo que Kasich respondió que el nunca fue directivo de Lehman Brothers, sino ?banquero?.

Con su habitual parsimonia Ben Carson respondió con una larga explicación su plan de bajar impuestos, lo cual descubrió como algo que ?no es una fantasía?.

Por su parte, Ted Cruz impulsó su plan de una tasa de impuestos ?plana?, prometiendo 5.9 millones de empleos y 16% de incremento en salarios como resultados.

En tanto, la ex CEO de HP, Carly Fiorina, señaló que bajará el número de páginas del código de impuestos de 7000 a solo 3, para evitar que las personas con mayores recursos se aprovechen de tener más expertos a su disposición para evitar pagar más impuestos.

Marco Rubio que por primera vez más negocios están cerrando que abriendo y que EU podría verse en peligro de dejar un peor país a sus hijos.

Por su parte, Bush señaló que Rubio está faltando a su trabajo como senador debido a la campaña presidencial, a lo que el senador respondió que no va a entrar en una campaña de ?ataques? con el ex gobernador.

Ted Cruz criticó la conducta de los moderadores de CNBC, a quienes acusó de hacer preguntas más duras que en el debate entre aspirantes demócratas a la candidatura presidencial.