Internacional

Cancelan último debate republicano por negativa de Trump a participar

Trump no va al debateAP

EU.- La cadena de noticias Fox News decidió cancelar la transmisión del debate que se llevaría a cabo la próxima semana en Salt Lake City, Utah, ante la decisión del empresario Donald Trump de cancelar la participación en el mismo.

Ante la salida de la contienda de Marco Rubio, luego de su fracaso estrepitoso en las primarias de Florida y la decisión de Trump y el gobernardor John Kasich de no participar en el debate, la cadena Fox News decidió cancelarlo, de acuerdo a un comunicado.

Pese a que Ted Cruz señaló que estaba “dispuesto” a participar tanto en un debate con Kasich o Trump, la cadena señaló que el careo entre los aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia no podrá llevarse a cabo.

“Obviamente, tiene que haber más de un participante (en el debate). Por ello, el debate en Salt Lake City está cancelado”, informó la cadena de noticias.

Trump, líder en encuestas y en delegados del arcaico sistema de elección de candidatos del partido Republicano, señaló que “ya hubo suficientes debates” y que tiene mejores cosas que hacer como “dar un importante discurso frente a un grupo muy relevante de personas”.