Estados Unidos.- Donald Trump volvió a asegurar que, de ganar la presidencia de Estados Unidos en el 2016, construirá un muro en la frontera que el gobierno de México deberá pagar.

El multimillonario participa esta noche en el tercer debate presidencial republicano, desde Colorado, junto a otros 9 precandidatos entre los que destacan Carly Fiorina, Jeb Bush, Marc Rubio y el actual puntero en las encuestas, Ben Carson.

En su primera intervención, Trump fue cuestionado por uno de los moderadores del canal CNBC, quien consideró que su plan de impuestos, su intención de deportación masiva y el levantamiento de un muro, carecía de seriedad y sustento político.

En su respuesta, Trump aseguró que construirá un muro en la fronteray explicó que México pagará, pues aunque sus líderes son más eficientes que los que se encuentran en Washington, eso cambiará cuando llegue a la presidencia.

"Vamos a construir un muro y la gente va a pasar por una puerta pero de forma legal. Y México va a pagar, quiero a los mexicanos y respeto a sus líderes, pero sus líderes son más listos que los nuestros. La gente pregunta ¿cómo lo vas a lograr?, lo que no pueden hacer nuestros políticos, yo lo voy a hacer".