Internacional

Prohiben portar armas en convención republicana

Partido RepublicanoEFE

La decisión se tomó pese a que más de 46 mil firmantes piden que se pueda llevar armas de fuego ya que temen ser blanco de ataques terroristas.

EU.- En la Convención Nacional Republicana donde designarán al candidato para las elecciones presidenciales de EU del 8 de noviembre, no se permitirá la portación de arma, informó el Servicio Secreto.

La convención se llevará a cabo en julio en Ohio, y podría convertirse en una batalla decisiva por tener la nominación republicana.

La decisión de prohibir portar armas en el evento, se tomó pese a una petición popular de más de 46 mil personas en la plataforma charge, donde señalaban que Ohio es una de las 10 ciudades más peligrosas de Estados Unidos, razón por la cual “forzar a los asistentes a no llevar armas ponía en peligro e decenas de miles de personas.

Los firmantes exigen el reconocimiento del derecho constitucional a la posesión de armas contemplada en la Segunda Enmienda de la Carta Magna de Estados Unidos.

Si ocurriera un ataque en el lugar, las personas serían tan vulnerables “como patos sentados”, añade el texto, sugiriendo que la convención podría ser un objetivo del Estado Islámico (EI).

El portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, indicó que sólo personal autorizado de las fuerzas de seguridad podría portar armas en dicha convención.

El líder de la carrera por la candidatura republicana en EU, Donald Trump cuenta actualmente con protección del Servicio Secreto tras haber denunciado amenazas. 

Con información de EFE y La Jornada