Asegura Mitt Romney candidatura republicana la presidencia de EUA

Conteos de distintas cadenas noticiosas, entre ellas CNN, mostraban que Romney sobrepasó este martes el número de delgados que le permitirán ser ungido candidato en la Convención Nacional Republicana, a efectuarse en agosto

Dallas, 29 May (Notimex).- El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, aseguró de manera definitiva hoy la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, al completar en la elección primaria de Texas los mil 144 delegados necesarios para ello.

 

Conteos de distintas cadenas noticiosas, entre ellas CNN, mostraban que Romney sobrepasó este martes el número de delgados que le permitirán ser ungido candidato en la Convención Nacional Republicana, a efectuarse en agosto próximo en Tampa, Florida.

 

Romney requería 78 de los 115 delegados que otorga Texas para asegurar la nominación, luego de cinco meses de intensa campaña, en la que desertaron de manera paulatina sus ocho competidores, ante los resultados adversos que tuvieron en las primarias.

 

Romney dijo este martes, en una declaración escrita, que se sentía honrado por haber conseguido los delegados necesarios para convertirse en el nominado del Partido Republicano.

 

"Me siento honrado de que los estadunidenses en todo el país hayan dado su apoyo a mi candidatura, y me siento honrado de haber ganado los delegados suficientes para convertirme en el candidato presidencial del Partido Republicano para 2012?, expresó.

 

"Nuestro partido se ha unido con el objetivo de poner los fracasos de los últimos tres años y medio detrás de nosotros?, agregó.

 

?No me hago ilusiones sobre las dificultades de la tarea que tenemos ante nosotros. Pero cualesquiera que sean los retos que tenemos por delante, no nos conformaremos con nada menos que conseguir que Estados Unidos vuelva al camino hacia el pleno empleo y la prosperidad?, subrayó.

 

Romney lanzó su campaña hace casi un año en Nueva Hampshire, y ha sostenido desde el primer día que el presidente Barack Obama le ha fallado a Estados Unidos.

 

"Desde mi primer día en el cargo, mi primera prioridad será ver que Estados Unidos es de nuevo el número uno en la creación de empleos?, afirmo Romney ese día de junio de 2011.

 

Tras las convenciones republicana y demócrata en agosto, Romney y Obama tendrán tres meses de intensa campaña para buscar el apoyo de los votantes estadunidenses en la elección presidencial que se efectuara el 6 de noviembre.

0
comentarios
Ver comentarios