En Uherské Hradiště, Republica Checa, el día miércoles 10 de marzo del 2021, policías sometieron a un hombre frente a su hijo, debido a que este no estaba portando un cubrebocas, artefacto el cual es de uso obligatorio desde el 1 de marzo.

De acuerdo con medios internacionales, el hombre que fue sometido por las autoridades paseaba con su hijo sin usar cubrebocas, por lo cual los oficiales lo arribaron pidiendo su identificación y que se colocara una mascarilla.

Sin embargo, narraron las autoridades, sus peticiones fueron negadas y el hombre con el niño simplemente intentó alejarse de ellos; por lo cual procedieron a “detenerlo”.

Ahora, debido al video que circula sobre la detención del hombre, las autoridades han sido duramente críticas e incluso han sido puestas fuera de servicio, comunicó el alcalde de Uherské Hradiště, quien está investigando los sucesos.

Y es que en el video, el cual fue tomado y compartido en redes sociales por testigos, muestra como al señor lo derriban dos oficiales de policía mientras su hijo, quien no parece mayor de 6 años, llora pidiendo por su “papi”.

Asimismo, en este video, el cual comienzan a grabar desde lejos debido a los gritos del niño, se puede escuchar como los testigos se quejan sobre el abuso de la autoridad; mientras la escena transcurre, una de las mujeres tomo al niño en brazos y trato de tranquilizarlo.

Uso de cubrebocas en República Checa

Desde el lunes 1 de marzo de 2021, en República Checa, el uso de al menos un: cubrebocas, respirador o dispositivo de protección similar, es obligatorio en las áreas urbanizadas de las ciudades, como son: comercios o transporte público, parques, calles, etc.

Asimismo, en las áreas de trabajo, el uso de cubrebocas es obligatorio y los empleados solo podrán quitárselo si no hay nadie más en su lugar de trabajo.