September 22, 2019 04:08


Cámara de Representantes de EU aprueba brindar ayuda a rebeldes sirios

Cámara de Representantes de EU aprueba brindar ayuda a rebeldes sirios
Foto/AP.

El plan aprobado por la Cámara baja de EU no le da carta blanca al Pentágono para equipar y entrenar a los rebeldes sirios.

Washington, EU.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un plan de ayuda para los rebeldes sirios moderados, el cual aún debe ser aprobado por el Senado para su aplicación.

Este es el primer paso de la estrategia del presidente Barack Obama contra la organización extremista Estado Islámico.

Los legisladores adoptaron la medida con una votación de 273 a favor y 156 en contra.

Vale destacar que varios parlamentarios de los dos partidos -republicanos y demócratas- votaron en contra de dicha iniciativa, reflejando con ello la división en el Congreso respecto a la estrategia de Obama en la guerra contra el EI.

La ley de finanzas enmendada será sometida a votación más tarde este miércoles, y el Senado votará antes del fin de semana, posiblemente el jueves. El plan aprobado por la Cámara no le da carta blanca al Pentágono para equipar y entrenar a los rebeldes sirios.

Impone a la administración someter al Congreso cada 90 días a un informe sobre su ejecución, el número de combatientes formados, la selección de grupos sirios que son beneficiados con la ayuda y la utilización de las armas y equipamientos entregados. No incluye créditos adicionales para financiar la operación. Y aclara que no es una autorización para desplegar soldados en el conflicto.

Con información de AFP.

0
comments
view comments