Internacional

Venezuela retira a su representante diplomático en EU por "arrogancia" de Obama

Nicolás Maduro@globovision

"Ya basta de arrogancia, de dobles raseros, de prepotencia, de intrigas, a la Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar".

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro, ordenó este miércoles el retiro de Maximilien Arvelaiz, su principal representante diplomático en Washington.

La determinación de Maduro se da con ocasión de la medida del mandatario estadounidense, Barack Obama, de prolongar por un año un decreto que declara al país sudamericano una "amenaza".

"Ya basta de arrogancia, de dobles raseros, de prepotencia, de intrigas, a la Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar", afirmó Maduro, al anunciar su decisión. 

Presidente .@NicolasMaduro anuncia que #Venezuela retira su encargado de negocios de Estados Unidos #EEUU pic.twitter.com/Yh7tUb6tGA

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 9, 2016

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010, y el gobierno venezolano había propuesto a Arvelaiz como embajador desde hacía un año y medio, sin que hubiera recibido el beneplácito del Departamento de Estado.

Venezuela retira encargado de negocios en Washington, Maximiliam Arveláez @DrodriguezVen @NicolasMaduro pic.twitter.com/1xIvIggVJR

— CANDANGANOTICIA (@candangaNoticia) March 10, 2016

Por su parte, "La canciller (Delcy Rodríguez) tiene instrucciones precisas para (...) defender la patria, nuestro decoro, honor y dignidad y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciado para rechazar esta agresión", indicó el presidente.

Con información de AFP