México. - La reportera de CNN, Carissa Ward, cuestionó a un comandante talibán sobre las prohibiciones a las mujeres en Afganistán.
De acuerdo con su reporte, Clarissa Ward, aseguró que cuando se acercó a talibanes le dijeron que se hiciera a un lado porque es mujer.
Reportera cuestiona sobre los derechos de las mujeres a comandate talibán
Desde las calles de Afganistán, la reportera mostró cómo en varios salones de bellezas las imágenes de mujeres son cubiertas con pintura, para adaptarse a las reglas islamistas de los talibanes.
Asimismo, la reportera de CNN, vestida con un chador, se acercó a un comandante talibán para cuestionar acerca de cómo protegerán los derechos de las mujeres.
La reportera le preguntó como protegerán a las mujeres, pues muchas tienen miedo de que no se les permita ir a la escuela, ni trabajar.
En respuesta, el comandante talibán dijo que las mujeres podrán continuar con su vida e ir a la escuela, pero de acuerdo con las leyes islámicas.
El comandante talibán aseguró que el gobierno islámico se implementará gradualmente en Afganistán.
Respecto al por qué las mujeres se tienen que cubrir el cuerpo y el rostro, el comandante talibán sólo respondió que se trata de una ley islámica.
En Afganistán, se dispara la venta de Burkas por miedo de mujeres
La periodista de CNN, Clarissa Ward, reportó que varias mujeres tienen miedo de caminar por la calle e incluso vistiendo un atuendo muy conservador.
De acuerdo con un comerciante, se está disparando la venta de burkas, un atuendo conservador que cubre el cuerpo y la cara por completo, reportó la periodista.
La reportera de CNN aseguró que se están comprando burkas para las mujeres y niñas, porque sienten que vistiéndose así estarán más seguras en las calles de Afganistán.

Tras tomar Afganistán, los talibanes prometieron respetar los derechos de las mujeres, siempre que estén dentro de las normas de la ley islámica.
Sin embargo, este 17 de agosto se registró la primera protesta de mujeres en Kabul, Afganistán, tras la toma de control por parte de los talibanes.