Han comenzado a cubrir publicidad de vestidos de novia en Kabul, Afganistán, luego de que los combatientes talibanes entraron en la capital.

Circula una fotografía sobre como se cubre la publicidad de vestidos de novia en Kabul, Afganistán, lo que muchos interpretan como lo que le espera a las mujeres con la llegada de los talibanes.

Con pintura blanca borran publicidad de vestidos de novia en Kabul, Afganistán

Un fotógrafo captó la imagen que está dando la vuelta al mundo, en la que se ve a un hombre cubriendo la publicidad de vestidos de novia en Kabul, Afganistán.

La imagen ha sido divulgada por el periodista Lotfullah Najafizada, director de TOLOnews TV, la primera cadena de noticias 24 horas de Afganistán.

En la imagen se observa cómo en una calle de Kabul un hombre usando un rodillo y pintura blanca cubre las imágenes en los escaparates que antes mostraban a mujeres modelos.

Al parecer los anuncios parecen estar fuera de Taj Beauty Salon, y se describe a sí mismo como “el mejor salón de belleza nupcial de Afganistán”.

Publicidad en Kabul

Temen por las mujeres tras entrada de los talibanes en Kabul, Afganistán

Una foto muestra cómo en Kabul, Afganistán, los escaparates de vestidos de novia que antes mostraban a mujeres modelos ahora son borrados con pintura blanca.

Ese hecho se da pese a que un portavoz de los talibanes dijo que el grupo militante “respetará los derechos de las mujeres” cuando tome el control de Afganistán.

Pero para muchos, la imagen captada en una de las calles de Kabul resume el futuro de las mujeres en la capital con la llegada de los talibanes.

Incluso, la presidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, pidió a la Unión Europea (UE) considerar una “prioridad fundamental” los derechos de las mujeres y niñas afganas.

La directora de esa organización, Evelyn Regner, dijo que “ahora que los talibanes han tomado el control de Kabul, un nuevo reino del terror para la gente que vive en Afganistán ha comenzado”.

Comentó que para las mujeres y niñas afganas “esto significa una opresión sistémica y brutal en todos los aspectos de la vida”.

Abundó que en las áreas controladas por los talibanes:

  • Las universidades de mujeres han sido cerradas
  • Se deniega a las niñas el derecho a la educación
  • Las mujeres son vendidas como esclavas sexuales