Internacional

Reportan 17 muertos en motín de cárcel de Guayana

Los reos atacaron al personal de seguridad con su propio gas pimienta.AP

La prisión cuenta con una capacidad de 600 reos pero alberga a 984 prisioneros.

México.- Desde la madrugada del jueves se reportó un motín en una prisión de Guyana que más tarde fue reavivado con nuevos incendios, hasta el momento se han reportado al menos 17 muertos.

El ministro de Seguridad Pública,  Khemraj Ramjattan, indicó que los presos continúan amotinados, pese a que previamente se había dicho que la situación estaba bajo control; hora los presos amenazan con incendiar una bomba de gas de cocina y un tanque de gasolina.

La prisión ubicada en Camp Street cuenta con una capacidad de 600 reos pero que alberga a 984 prisioneros, los cuales se amotinaron luego de una revisión donde se confiscó 19 teléfonos celulares y varias bolsas de mariguana.

Los prisioneros atacaron al personal de seguridad con el gas pimienta que cargaban los custodios, los bomberos continúan con las labores de extinción, mientras las autoridades intentan transferir a varios grupos de reos.

Las autoridades de Guyana indican que los presos, la mayoría por cargos de asesinato, reclaman su libertad.

Por su parte el presidente de Guyana, David Granger, ha creado un comité de tres miembros para la investigación de las causas que lo que consideró “el peor motín de la historia contemporánea de Guaya”.

Con información de EFE