Reportan sismo de 5.9 grados en Italia

Causó derrumbres, alarma entre los habitantes de cientos de poblaciones y la muerte de al menos una persona.

Roma.- Un sismo de 5.9 grados Richter sacudió la madrugada de hoy domingo al norte de Italia, causó derrumbres y alarma entre los habitantes de cientos de poblaciones y provocó la muerte de al menos una persona, informó el diario local Corriere della Sera.

El movimiento ocurrió a las 04:04 horas locales (02:04 GMT), su epicentro se localizó 36 kilómetros al norte de Bologna y afectó a varias ciudades de la región de Emilia-Romagna, donde los servicios de emergencia atendían esta madrugada numerosas llamadas.

De acuerdo con el rotativo, el sismo duró poco más de 20 segundos y también se sintió en las regiones de Toscana, Veneto, Lombardia, Trentino y Friuli Venezia Giulia.

En la ciudad de Ferrara se reportó la muerte de una persona, víctima de un derrumbe, así como daños en algunas construcciones. Asimismo, cientos de personas salieron de sus viviendas y ocuparon las calles de algunas poblaciones, añadió Corriere della Sera en su edición digital.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó en 6.0 la magnitud del sismo. Se espera que en las próximas horas las autoridades italianas emitan un reporte oficial sobre los daños.

0
comentarios
Ver comentarios