Internacional

Viceministro de Paraguay renuncia luego de ser captado en una fiesta durante pandemia

Juan Carlos PortilloEspecial

En redes sociales se divulgaron fotos y videos de la fiesta en la que estuvieron presentes varias modelos

México.- El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, renunció al cargo luego de que a través de redes sociales se reveló que en plena pandemia de Covid-19 asistió a una fiesta con varias modelos.

El ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, anunció en redes sociales que aceptó la renuncia de Portillo, uno de los funcionarios encargados de pedir a la ciudadanía respetar las normas de prevención sanitaria por el nuevo coronavirus.

Medios locales reportaron que este 23 de agosto captaron al funcionario en una fiesta de cumpleaños en casa de una modelo con la que tiene una relación sentimental. Durante la celebración se ve a las personas convivir sin sana distancia ni cubrebocas.

Su renuncia se da una semana después de que se reveló que la hija del expresidente Horacio Cartes (2013-2018) se casó sin tomar medidas preventivas contra la Covid-19; fiesta a la que asistieron un centenar de personas.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, “farreando” en el cumpleaños de una conocida modelo, sin respetar el protocolo sanitario vigente. pic.twitter.com/Py1jDfC5D0

— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo) August 24, 2020

Covid-19 en Paraguay

Autoridades de Paraguay anunciaron que este 24 de agosto se registraron 13 muertes por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra sube a 156 en agosto, la más alta desde que en marzo se detectó el primer caso. En total se han detectado 13 mil 233 casos positivos.

La pandemia tiene como epicentro el departamento de Alto Paraná, que es frontera con Brasil, donde hay restricciones especiales desde hace ya varias semanas.

En Central y Asunción desde las 20 horas de este 23 de agosto comenzó la llamada "cuarentena social", que en principio se extenderán hasta el 6 de septiembre. El decreto presidencial para estas dos zonas establece restricciones a la circulación de personas entre las 8 de la noche y las 5 de la madrugada del siguiente día por ese periodo.

A las 8 de la noche también es la hora límite para la venta de bebidas alcohólicas en despensas y comercios.

Con información de EFE