Trump señala que relaciones con China están “en buen camino” tras reunión con Xi Jinping

Susan Walsh / AP
Susan Walsh / APSusan Walsh / AP

La reunión entre los mandatarios de las dos principales potencias del mundo habría tenido resultados positivos, según Donald Trump.

Estados Unidos.- Como una reunión “excelente” calificó Donald Trump su encuentro con el mandatario chino Xi Jinping, realizada en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

Trump afirmó que su reunión con Xi fue “excelente”, además de señalar que las cosas salieron mejor de lo que esperaba.

El mandatario norteamericano señaló que se buscó “hacer algo” respecto a la situación del comercio entre ambas naciones, lo que opinó, sería “algo fácil”.

Puedes leer: Se reunirán Trump y el presidente de China, Xi Jinping en cumbre del G-20

Por su parte, el presidente de China recordó la apertura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones en la década de los setenta.

Se discutió también el congelar de manera momentánea una nueva ronda de aranceles a productos chinos, además de la esperada respuesta de China a los productos norteamericanos, según reporta el portal Bloomberg.

La guerra comercial entre ambas naciones, que se ha extendido por casi un año, se alargó aún más luego de una poco exitosa ronda de negociaciones entre ambas naciones, misma que no alcanzó buenos resultados tras seis semanas de discusión.

0
comentarios
Ver comentarios