México.- La pandemia de Covid-19 ha provocado que la relación entre México y China se vuelva mejor, aseguró el embajador del país asiático en México, Zhu Qingqiao.

Zhu dijo en entrevista con Notimex que ambos países son “buenos amigos” y que México ha externado su apoyo a China durante los ataques políticos que ha sufrido durante el nuevo coronavirus.

“China y México somos buenos amigos y socios. En los días más difíciles para China el gobierno y la sociedad de México nos brindaron su valioso apoyo y solidaridad, lo que jamás olvidaremos”

Zhu Qingqiao. Embajador de China en México

El funcionario mencionó que hace poco el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una conversación con el presidente chino Xi Jinping en la que hablaron de su cooperación bilateral durante la pandemia y acordaron aumentar el nivel de las relaciones.

También el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, habló con el consejero de estado y ministro de China, Wang Yi, para conversar sobre la implementación del consenso entre los presidentes, publicó Notimex.

“La epidemia impacta en el desarrollo económico y comercial de muchos países. Somos socios y la cooperación ayudaría a superar la crisis y lograr nuevos desarrollos”.

Zhu Qingqiao. Embajador de China en México

13 vuelos con insumos médicos han llegado a México desde China

La noche del 23 de mayo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 13 de Shangai, China, con 2 millones 12 mil cubrebocas quirúrgicos.

Estos insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para satisfacer las necesidades de protección al personal de salud, los cuales fueron distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).