Reino Unido recibe primeras vacunas de Pfizer
Reino Unido espera contar en los próximos días con 800 mil vacunas contra el coronavirus
El Reino Unido recibió este 3 de diciembre el primer lote de vacunas contra el coronavirus elaborado por Pfizer y BioNTech, dos días después de que el gobierno autorizara su uso de emergencia.
CDMX supera límite de hospitalizaciones por coronavirus
El Departamento de Salud del Reino Unido confirmó a la televisora estadounidense CNN que la próxima semana contarán con hasta 800 mil vacunas contra el coronavirus, pero se negó a ofrecer más detalles citando razones de seguridad.
El lote arribó proveniente de Bélgica en una flotilla de camiones de carga, sin logotipos de Pfizer o BioNTech, y atravesó el Eurotúnel con rumbo a almacenes en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, agregó por su parte una estación de televisión local.
Jonathan Van-Tam, un alto funcionario sanitario del Reino Unido, había declarado este mismo jueves que esperaban recibir las primeras dosis muy pronto, agregando que se refería a “horas” y no “días”.
Hugo López-Gatell: Coronavirus no desaparecerá ni en 2021 ni 2022
Reino Unido espera tener 800 mil vacunas de Pfizer y BioNTech la próxima semana
Reino Unido se convirtió este semana en el primer país en otorgar una licencia de emergencia para el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, una noticia recibida con júbilo entre millones de británicos pero que generó algunas críticas.
Por ejemplo, el famoso epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci, parte del equipo que combate la pandemia de coronavirus en su país, declaró a la cadena BBC que la aprobación había sido precipitada, si bien luego tuvo que dar marcha atrás a duda dichos y señalar:
Ante la polémica, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) emitió un comunicado defendiendo la decisión del gobierno británico asegurando que no hubieran dado luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNTech si no tuvieran datos concretos sobre su seguridad y eficacia.