México.- La vacunación contra la Covid-19 está reduciendo las hospitalizaciones y las muertes en Reino Unido, según un análisis del medio británico The Times y otro hecho por personal médico.

Para obtener el resultado, The Times comparó datos de personas adultas mayores que han sido vacunados contra los que no: el resultado reveló que desde que comenzó la aplicación de dosis las hospitalizaciones y la mortalidad por coronavirus ha disminuido.

Otro estudio hecho por personal médico, publicó la agencia de noticias EFE sin mencionar cuál, también hizo un estudio en el que sus resultados muestran el mismo resultado.

Una persona que trabaja en Salud Pública de Reino Unido comentó que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el efecto que ha tenido la vacuna en la incidencia de la pandemia, de acuerdo con el medio británico Metro.

Hasta el momento Reino Unido ha vacunado a más de 15 millones de personas.

Sin suficientes datos para saber efectividad de vacuna en Reino Unido: Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo ayer 15 de febrero que a pesar de que el país lleva un buen avance en la aplicación de dosis anticovid, aún se desconoce la efectividad que ha tenido para disminuir la pandemia.

“Todavía no hay suficientes datos sobre la efectividad exacta de las vacunas a la hora de reducir la expansión de las infecciones"

Boris Johnson

Johnson comentó tener esperanza en que las inoculaciones darán buenos resultados, sin embargo, habrá que esperar pues la campaña comenzó hace pocas semanas.

Vacunación en Reino Unido

Reino Unido ya terminó de vacunar a todas las personas mayores de 70 años. Ahora comenzará una nueva etapa para las mayores de 65 años y otra para las que tienen entre 16 y 64 años y una comorbilidad.

En este país solo se han usado dos vacunas: la de Pfizer/BioNTech y la AstraZeneca.

En los últimos siete días los contagios han disminuido hasta 29 por ciento. El 15 de febrero registró 9 mil 765 nuevos casos, el 14 hubo 10 mil 972 y el 13, 14 mil 104.