México.- Científicos en Reino Unido están experimentando con un medicamento que prevendría la infección de Covid-19 y supuestamente evitaría que una persona que estuvo en contacto con otra que tiene el virus SARS-CoV-2 desarrolle la enfermedad, publicó el diario británico The Guardian.

La viróloga de University College London Hospitals NHS Trust (UCLH) y que dirige el estudio sobre esta medicina en Reino Unido, Catherine Houlihan, dijo en entrevista a The Guardian que si prueban que funciona podría ser un "arma" más para acabar con la pandemia

"Si podemos demostrar que este tratamiento funciona y prevenir que las personas que están expuestas al virus continúen para desarrollar Covid-19, sería una adición muy importante al arsenal de armas que se están desarrollando para combatir este terrible virus"

Catherine Houlihan

Esta medicina está siendo desarrollada por UCLH de Reino Unido, la farmacéutica AstraZeneca, empresa que junto con la Universidad de Oxford crearon y está siendo estudiada una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Si el medicamento de Reino Unido funciona, se espera que sea aprobado de emergencia y podría ser utilizado en casas donde una de las personas a sido contagiada o entre estudiantes, población donde la Covid-19 se ha propagado rápidamente.

​Medicamento está siendo probado por 10 personas

La viróloga Catherine Houlihan explicó a The Guardian que este medicamento ya fue aplicado a 10 personas que estuvieron expuestas a Covid-19. En caso de que el resultado sea positivo, podría ser aprobado entre marzo y abril de 2021.

Houlihan también dijo que las personas participantes en Reino Unido sí pueden vacunarse contra el nuevo coronavirus, pues presuntamente con interviene con el fármaco.

Este medicamento de UCLH de Reino Unido y AstraZeneca funciona por una combinación de anticuerpos monoclonales de acción llamados AZD7442.

"La proteína pico Sars-CoV-2 contiene el RBD [dominio de unión al receptor] del virus, que permite que el virus se una a los receptores de las células humanas. Al dirigirse a esta región de la proteína de spike del virus, los anticuerpos pueden bloquear la unión del virus a las células humanas y, por lo tanto, se espera que bloqueen la infección"

Catherine Houlihan

Con información de RT y El Mundo