México.- El regulador médico de Reino Unido aprobó la tercera vacuna contra el nuevo coronavirus para ese país, la creada por la farmacéutica estadounidense Moderna,que tiene una efectividad del 94 por ciento.

La Secretaría de Salud de Reino Unido informó que acordó recibir 17 millones de dosis de la vacuna Moderna, que se empezará a aplicar hasta la primavera, y ayudará a desacelerar los contagios de Covid-19.

Tras la aprobación de la vacuna de Moderna el secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo:

"Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad"

Matt Hancock

Además de Moderna, Reino Unido ya había aprobado 2 vacunas

El país europeo fue el primero en aprobar vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2: primero la estadounidense de Pfizer/BioNTech y después la británica de AstraZeneca con la Universidad Oxford. Este 8 de enero se aprobó la tercera con Moderna.

Reino Unido también fue el primer país en vacunar a personas el 8 de diciembre en un asilo. Autoridades espera vacunar para el 15 de febrero alrededor de 13 millones de personas que pertenecen a grupos vulnerables o son parte del personal médico.

Hasta este 8 de enero se registran 2 millones 966 mil 110 casos y 79 mil 958 fallecimientos. Es el país más afectado en Europa por Covid-19.

UE autoriza vacuna de Moderna

Antes de que Reino Unido lo hiciera, la Unión Europea (UE) autorizó el 6 de enero la vacuna de Moderna, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Moderna es la segunda vacuna aprobada en la UE, ya que el 21 de diciembre lo hizo con la de Pfizer/BioNTech.

“Estamos proporcionando más vacunas contra la Covid-19 a los europeos. Con la vacuna de Moderna, la segunda autorizada en la UE, tendremos 160 millones de dosis más. Y vendrán más vacunas”

Ursula von der Leyen

Con información de AFP, EFE y Reuters