Margaret Keenan, de 90 años de edad, se convirtió este 8 de diciembre en la primera persona en Reino Unido y el mundo que recibe la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, en lo que el gobierno de Boris Johnson ha llamado el ‘Día V’.

La mujer, acudió al hospital universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, y le fue aplicada la vacunada por la enfermera May Parsons; las cámaras de decenas de medios atestiguaron el momento histórico que podría poner fin a la pandemia de coronavirus hacia mediados del año que entra, según expertos.

Margaret Keenan cumplirá 91 años de edad la próxima semana y se dijo "muy privilegiada” de ser la primera persona vacunada contra el coronavirus. Este día recibió la primera dosis y en 21 días deberá volver para aplicarse la segunda dosis.

“Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”.

Margaret Keenan

Reino Unido aplica vacuna de Pfizer y BioNTech entre su población

Reino Unido se convirtió el 2 de diciembre pasado en el primer país que autoriza la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y durante el fin de semana comenzaron a llegar las primeras dosis.

El director del Sistema Nacional de Salud (NHS), Simon Stevens, destacó que este histórico ‘Día V’ ha sido posible gracias al esfuerzo de miles de funcionarios que trabajaron incansablemente en las últimas semanas preparando el operativo de vacunación.

“Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS está ahora facilitando la primera vacuna contra la Covid-19 clínicamente aprobada”.

Simon Stevens

Tras este histórico ‘Día V’, se espera que Estados Unidos y la Unión Europea hagan lo propio y autoricen el uso de la vacuna en los próximos días, lo que podría significar su aplicación en millones de personas, en su mayoría personal de salud y adultos mayores, antes de que termine 2020.

El Reino Unido es el séptimo país a nivel mundial con más casos de coronavirus, un total de 1 millón 742 mil 960; además, hasta ahora han perdido la vida 61 mil 434 personas por la enfermedad.