Internacional

Reino Unido firma con Japón primer acuerdo comercial tras el Brexit

BrexitAP

Ambos países firmaron el Acuerdo de Asociación Económica Global.

México.- Reino Unido anunció que formalizó un acuerdo de libre comercio con Japón, siendo este el primer trato que hace con una nación después de Brexit, acuerdo con el cual la nación salió de la Unión Europea.

Ambos países firmaron el Acuerdo de Asociación Económica Global. La secretaria de Comercio Internacional de Reino Unido, Liz Truss, y el ministro de Relaciones Exteriores de Jaón, Motegi Toshimitsu, fue acordado por videoconferencia.

El intercambio comercial está basado en un acuerdo entre la Unión Europea y Japón que entró en vigor en 2019, pero que no se aplicará al Reino Unido por su salida de esta zona.

Sin embargo, las autoridades británicas argumentaron que este acuerdo va más allá de lo previamente logrado, porque asegura crecimiento para las empresas británicas., en especial en los rubros manufactureros, de alimentos y bebidas y tecnología.

Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea el 31 de diciembre de 2020, al concluir el periodo de transición. La nación se ha concentrado en firmas acuerdos con diferentes países antes de la fecha.

El país pretende firmar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, aunque las elecciones presidenciales podrían aplazar o incluso posponer de manera indefinida el intercambio.