27 de octubre de 2021 | 14:39
Internacional

Reino Unido, preocupado por provisiones por nueva cepa de Covid-19

Reino Unido teme que las personas realicen compras de pánico por Navida y se acaben las provisiones
Frontera Reino Unido
Compartir en

México.- El gobierno de Reino Unido se reunirá de emergencia debido a que temen que se les acaben sus provisiones luego de que varios países cerraron sus fronteras por la detección de una nueva cepa de Covid-19.

Una de la mayores preocupaciones de Reino Unido es Francia, país de donde importan la mayor parte de sus productos y se abastecen una importante cadena de supermercados. El país gobernado por Emmanuel Macron suspendió por 48 horas todos los enlaces por tierra, mar y aire.

Las autoridades de Reino Unido aseguran que tienen suficientes reservas, pero temen que se puedan acabar porque las personas realicen compras de pánico a cuatro días de Navidad.

El exportador escocés de marisco Lochfyne comentó que era un "desastre" el bloqueo de camiones cargados con pesca viva por valor de millones de libras. "Si pasamos 48 horas después no llegaremos a tiempo para la entrega de Navidad, (para estos productos) es el mayor mercado del año", dijo la empresa.

Reino Unido detecta nueva cepa de Covid-19

La vigilancia genómica de Salud Pública de Reino Unido detectó que una nueva cepa de Covid-19, que no es más mortal, pero sí 70 por ciento más contagiosa. En Italia, Gibraltar, Dinamarca y Australia ya se tiene registro de esta nueva variación.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, implementó medidas más restrictivas desde el 20 de diciembre para tratar de contener la nueva cepa, entre ellas, solo podrán abrir negocios esenciales y se cancelan las reuniones permitidas para Navidad y Año Nuevo.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, señaló queen este contexto será "difícil" contener la pandemia en el Reino Unido. Una posible solución será que inicie la campaña masiva de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Con información de AFP y Reuters