Isabel II participó en la primera videollamada pública de su longevo reinado a través de Zoom. Como parte de la conmemoración de la Semana de los Cuidadores, Isabel conversó con cuatro de ellos sobre los desafíos que enfrentan al cuidar a personas con Covid-19.

Junto con su hija Ana ‘La Princesa Real’ -quien ha sido presidenta de ‘The Carers rust’ desde su lanzamiento en 201-, la reina Isabel II sumó una nueva primera vez dentro de su largo reinado gracias a las nuevas tecnologías:

“Fue interesante escuchar todas sus historias y relatos. Estoy muy impresionada por lo que han logrado. Me alegra mucho haber podido estar con ustedes dos”

Reina Isabel II

El video ha sido publicado para conmemorar la celebración de la Semana de los Cuidadores que festeja a más de 7 millones en el Reino Unido. Todos ellos han tenido que adaptarse a una nueva carga de trabajo frente a la pandemia de coronavirus.

La monarca de 94 años de edad fue la última en unirse a la videollamada de poco más de 20 minutos y la primera en abandonarla de acuerdo a un protocolo del Palacio de Buckingham.

Otros miembros de la familia real como el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe William se han unido a numerosas videoconferencias a lo largo de la pandemia para ayudar a las causas que han contado siempre co su apoyo.

Cabe destacar que la reina Isabel II se ha mantenido bajo aislamiento al lado de su esposo, el príncipe Felipe, en el Castillo de Windsor. Los dos pertenecen al grupo de alto riesgo de contagio de la enfermedad atípica.