La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe, recibirán en las próximas semanas la vacuna contra el coronavirus Covid-19 elaborada por la alianza Pfizer-BioNTech, debido a sus avanzadas edades de 94 y 99 años respectivamente.

Lo anterior se dio a conocer luego de que la vacuna de Pfizer fue aprobada por las autoridades sanitarias de Reino Unido; aseguraron que Isabel II y Felipe se vacunarán pronto debido a su edad y no por un trato preferencial para invitar a la mayor cantidad de personas a vacunarse contra el coronavirus, pues han reportado que activistas antivacunas han creado dudas en la población.

Sobre la campaña de vacunación contra Covid-19, en Reino Unido comenzará a aplicarse entre las personas adultas mayores y vulnerables a la enfermedad. Las residencias de adultos mayores y el personal de estos centros serán los primeros en vacunarse, seguidos por los de 80 años o más, luego los trabajadores de la salud y cuidadores que se encuentran en la primera línea de batalla.

Otras personas de avanzada edad o extremadamente vulnerables a nivel clínico serán las siguientes, y el resto de la población lo hará por edades. También hay varias personalidades del país que se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar esta campaña.

Frente a la disminución de dosis de vacunas de Pfizer, las autoridades de Reino Unidos colocaron en lista de espera al personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y los residentes de los hogares de personas adultas mayores serán quienes comiencen a recibir las inyecciones en pocos días.

Hace unos días llegó a este país el primer lote de vacunas con “cientos de miles” de dosis y esperan la llegada de millones de dosis antes de fin de año, a pesar de que Pfizer dijo que sólo podrá distribuir la mitad de los 100 millones de vacunas que originalmente había ofrecido.

La campaña de vacunación contra Covid-19 en Reino Unido comenzará este martes 8 de diciembre de 2020.