Internacional

Reporta SRE regreso de 246 mexicanos desde Argentina

Mexicanos en Argentina@EmbaMexAr

El vuelo fue proveído por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde se trasladaron a 100 turistas y estudiantes.

México.- La SRE reportó el regreso de 246 mexicanos desde Argentina gracias a la disponibilidad de un vuelo chárter por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los connacionales se encontraban varados en el país latinoamericano debido a emergencia sanitaria por coronavirus y se trata de 136 misioneros, además de 100 turistas y estudiantes.

📸@EmbaMexAr en colaboración con @Sala_de_Prensa_, coordinaron el regreso a 🇲🇽 de 246 connacionales (136 misioneros y 110 turistas y estudiantes) que estaban varados en 🇦🇷.

¡Bienvenidos a🏡! #MéxicoLindoyQuerido pic.twitter.com/CKMuu8Ns3V

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 1, 2020

La Embajada de México en Argentina detalló que los mexicanos repatriados –entre los que se encontraban estudiantes, investigadores, turistas y personas de la tercera edad- provenían de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut y Neuquén.

En su cuenta de Twitter, la embajada mexicana explicó que se respetaron los protocolos de protección consular y se apoyó a los menores de edad, así como a personas con padecimientos crónicos o graves, además de priorizar su traslado desde las provincias

El Colegio Jesuita de Guadalajara agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, a la embajada y a la SRE su “generosidad y diligencia” para posibilitar el regreso de los alumnos en intercambio cultural en Córdoba.

Agradecemos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la Embajada y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su generosidad y diligencia para hacer posible el regreso de nuestros alumnos que se encontraban de intercambio cultural en Córdoba, Argentina.

— InstitutoDeCiencias (@IdeCGDL) May 1, 2020