México.- Al menos una persona resultó herida como consecuencia de un tiroteo registrado este martes 6 de agosto en un Walmart de Baton Rouge, Luisiana. 

De acuerdo con reportes preliminares, dos clientes de la tienda pasaron de una intensa discusión en la fila de la caja, a un intercambio de insultos en donde finalmente ambos sacaron sus respectivas armas de fuego. 

Puedes leer: Mueren protegiendo de tiroteo a su bebé de dos meses

Aparentemente, el lesionado sería una persona ajena al conflicto que se encontraba en medio de los dos sujetos que estaban discutiendo. 

La policía local respondió al reporte de emergencia lanzado por parte de personal de la tienda. 

En el lugar se concretó el arresto de uno de los involucrados en la balacera, en tanto que su adversario se dio a la fuga y la policía lo identificó como un joven afroamericano de cabello corto. 

En cuanto a la víctima, se trata de un hombre de 42 años de edad que había asistido a la tienda de autoservicio para comprar una lonchera de cara al regreso a clases de su hijo. 

Descartan similitud con tiroteo en El Paso

La balacera encendió las alarmas en sus reportes iniciales debido a lo ocurrido el pasado sábado 3 de agosto en el Walmart de El Paso, Texas, donde un terrorista supremacista blanco irrumpió en las instalaciones y abrió fuego en contra de todas las personas que encontró. 

El ataque de El Paso ha cobrado la vida, hasta el momento, de 22 personas, 8 de ellas de nacionalidad mexicana. 

Bajo ese contexto, el sheriff Sid Gadtreaux aclaró que la situación, afortunadamente, no tuvo nada que ver a lo ocurrido en la frontera el fin de semana. 

Con información de WAFB