México.- Facebook e Instagram habrían reactivado las cuentas de Donald Trump a días de la toma de protesta del presidente electo, el demócrata Joe Biden, el próximo miércoles 20 de enero.

Ambas cuentas en redes sociales permanecen bloqueadas desde el 6 de enero cuando un grupo de simpatizantes de extrema derecha del presidente Donald Trump, irrumpieron de forma violenta en el Capitolio en Washington DC, luego de que este publicara un video donde los incitaba a manifestarse en contra del “fraude” electoral que creía se había cometido en su contra.

El propietario de ambas compañías, Mark Zuckerberg, había advertido que la suspensión de las cuentas en Facebook e Instagram se mantendría hasta que concluyera el traspaso de la Presidencia de Estados Unidos, decisión que el propio Zuckerberg justificó debido al intento del presidente para socavar la “transición pacífica y legal” del poder.

Descarta Facebook haber reactivado cuenta de Donald Trump

El vocero de Facebook, Andy Stone, explicó en una publicación de Twitter que el bloqueo indefinido a Donald Trump se mantiene en ambas redes porque está imposibilitado para publicar cualquier cosa y no existen planes a futuro de levantar la restricción contra el aún presidente de los Estados Unidos.

De hecho, el reportero de The New York Times, Mike Isaac, añadió que ambas cuentas estuvieron siempre visibles, pero que el presidente republicano no podía hacer ninguna publicación y que de hecho nunca estuvo inactiva.

Joe Biden heredaría cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Se tiene previsto que una vez que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos, este herede las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube de Donald Trump que continúan bloqueadas juntos a sus millones de seguidores.

La decisión representará una ventaja política para el candidato del Partido Demócrata quien podrá enviar mensajes a una audiencia más amplia que no se identifica con su espectro ideológico, lo cual es de importancia para el equipo de comunicación del nuevo presidente estadounidense electo.