Internacional

Inicia ejército sirio operativo para recuperar Palmira

Se reporta la huida de varios yihadistas de la ciudad.EFE

Las acciones bélicas no han impedido que un coche bomba de los radicales estallara en la zona de Wadi al Qabur, al noroeste de Palmira

Siria.- El Ejército sirio entró hoy en la ciudad de Palmira, donde se enfrenta al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en medio de una gran ofensiva para arrebatar el control de esta población monumental a los radicales.

Las Fuerzas Armadas han lanzado un ataque desde tres lados -el noroeste, el oeste y suroeste- después de progresar por las afueras de Palmira, donde se han hecho con el dominio de varios montes", dijo el gobernador de la provincia central de Homs, Talal al Barazi.

La televisión oficial siria afirmó que unidades castrenses habían retomado el hotel Dedeman y la rotonda de Al Zira, en la entrada suroccidental de Palmira, así como el monte de Al Tar, en las afueras, y la carretera que une esta urbe con Damasco.

Por otro lado, ingenieros del Ejército trabajan en el extrarradio para desactivar artefactos explosivos colocados por los extremistas para impedir el avance de sus enemigos.

Las acciones bélicas no han impedido que un coche bomba de los radicales estallara en la zona de Wadi al Qabur, al noroeste de Palmira, y causara la muerte de varios efectivos gubernamentales, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Si Dios quiere, mañana o el sábado podremos anunciar que Palmira es una ciudad liberada", auguró Al Barazi, quien destacó que todo está preparado para que una vez se restablezca la seguridad comiencen los trabajos de reparación de edificios y de la red eléctrica y del agua.

De acuerdo con versiones, numerosos yihadistas han huido en varios convoyes de la ciudad ante el avance de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la población civil, "apenas quedan ciudadanos en Palmira, porque la mayoría se ha marchado", subrayó Al Barazi.

Con información de EFE