Nueva York.- La ciudad de Nueva York impuso un récord al recibir 52 millones de turistas en 2012, cifra que superó en 2.1 por ciento el máximo alcanzado hace un año, informó hoy el gobierno local.

 

Pese a que la ciudad fue severamente afectada desde finales de octubre por el huracán Sandy, que dejó una ola sin precedente de destrucción, el turismo generó un total de 55 mil 300 millones de dólares.

 

Los visitantes gastaron de manera directa 36 mil 900 millones de dólares en 2012, lo que ayudó a sostener en los cinco condados un total de 365 mil empleos en el sector del hospedaje.

 

Nueva York, además, se mantuvo como el destino más popular de Estados Unidos, debido a que atrajo a 33 por ciento de todos los extranjeros que visitaron el país, lo que supuso también un récord para la ciudad.

 

De los 52 millones de visitantes, las autoridades informaron que 11 millones fueron turistas internacionales en tanto que 41 fueron estadunidenses.

 

Turistas de países en desarrollo fueron los que encabezaron principalmente el repunte de visitantes a la ciudad, liderados por Brasil, China, Argentina y Australia, con alzas de 447 por ciento, 442 por ciento, 258 por ciento y 157 por ciento, respectivamente.

 

"Nueva York continúa atrayendo a personas de todo el mundo que quieran experimentar nuestra cultura única, nuestra comida, los parques, las compras, el arte y la energía", dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.