Internacional

Medicos recomendaron que Andreas Lubitz fuera internado en un hospital psiquiátrico

Adreas LubitzInternet

La comisión hizo hoy una serie de recomendaciones centradas en el control médico de esos profesionales.

Francia.- De acuerdo con la comisión francesa encargada de la investigación de la tragedia del Germanwings, un médico recomendó que el copiloto, Andreas Lubitz fuese tratado en un hospital psiquiátrico tras un diagnóstico de posible psicosis.

El alemán Lubitz, según el informe final de seguridad, estrelló el aparato deliberadamente en los Alpes franceses y ni las autoridades de aviación ni su empresa conocían el diagnóstico del médico privado generalista que lo había atendido

El reporte final sobre el vuelo GWI18G entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania, fue publicado este domingo por la agencia francesa encargada de investigar las causas de los accidentes aéreos, (BEA por sus siglas en francés).

La investigación indicó que un médico privado había recomendado dos semanas antes de la catástrofe, ocurrida el 24 de marzo de 2015, que el copiloto, de 28 años de edad, ingresara en un hospital psiquiátrico.

Ante ello, la comisión hizo hoy una serie de recomendaciones centradas en el control médico de esos profesionales y en el refuerzo de la normativa para evitar que se repitan sucesos como aquél.

La investigación francesa constató que no se le habría podido impedir volar ese 24 de marzo de Barcelona a Düsseldorf, con 144 pasajeros, porque ni el copiloto ni los facultativos informaron de su estado ni su comportamiento previo llamó la atención de sus compañeros.

La BEA instó también a autorizar la ruptura del secreto médico en el caso de que un piloto sufra de problemas psicológicos.

Con información de EFE