México.- Durante la pandemia por coronavirus Covid-19, Tailandia se ha colocado como una de las naciones de Asia con menos casos de contagio, pese a lo cual las autoridades no escatiman en las medidas de protección para su población, incluyendo a los más pequeños.

Imágenes difundidas por diferentes agencias muestran como el personal del centro hospitalario Praram 9, que se ubicado en la capital del país, Bangkok, ha optado -con la finalidad de resguardar a los recién nacidos- cubrir sus rostros con pequeñas pantallas faciales.

En las fotografías, se muestra que los menores, en brazos de enfermeras, portan mascarillas con pantallas protectoras colocadas sobre la cara, sujetas a la frente por un ceñidor rosa con el logotipo del hospital.

Tailandia ha sufrido menos que otros países asiáticos el golpe de Covid-19, ya que a pesar de su relativa cercanía con naciones con importantes brotes, en el país se han registrado solo 2 mil 473 contagios de la enfermedad y han muerto 33 personas, en tanto que mil 013 pacientes se han recuperado por completo.

Las autoridades del país han decretado un Estado de Emergencia durante al menos un mes, con lo que se permite al Gobierno imponer medidas especiales que tienen como objetivo mitigar los riesgos de propagación del coronavirus.

De forma paralela, en Bangkok se han instalado máquinas expendedoras con mascarillas de tela en varias estaciones de tren urbano, esto como efecto de orden girada previamente de que todos los pasajeros debían llevarlas durante sus traslados.

Los cubrebocas que se expenden en la red de transporte, fueron confeccionados por presos del Departamento de Correccionales, y de acuerdo a lo indicado por medios locales, pueden ser adquiridos desde el pasado jueves y tienen un costo de 25 bat por unidad, cerca de 70 centavos de dólar.

Cabe destacar que el ministerio tailandés de Sanidad impuso desde el pasado 25 de marzo el uso obligatorio de mascarillas para todos los viajeros en las cinco líneas de metro subterráneo y tren elevado de Bangkok.

Con información de EFE