Internacional

Confirma Francia que recibirá a 30 mil refugiados

Merkel-HollandeEfe

Además, enviará un buque de Guerra al Mar Egeo.

México.- El gobierno de Francia confirmó este viernes que recibirá a 30 mil inmigrantes de diversas partes del norte de África, Medio Oriente y Asia Central, que han llegado al oeste de Europa huyendo de la violencia en sus lugares de origen.

El presidente François Hollandre  afirmó que su país “respetará su compromiso nacional de recibir 30 mil migrantes”, en el marco de una reunión con la canciller alemana Angela Merkel.

Además, informó que su país enviará un buque de guerra al Mar Egeo, por donde pasan la mayoría de refugiados, principalmente sirios. Sin dar mayores detalles, se adelantó que la embarcación realizará tareas de vigilancia, luego de que la OTAN determinara a la zona como estratégica para sus intereses.

Los mandatarios de Francia y Alemania se reunieron este viernes en el Eliseo para tratar la crisis migratoria que se vive en Europa, previo a la cumbre de la Unión Europea del próximo lunes que se llevará a cabo en Bruselas, sede del organismo supranacional.

En la cumbre, buscarán un acercamiento con el presidente ruso Vladimir Putin, país que ha respetado el alto al fuego captado con fuerzas sirias pactado el sábado pasado.

Con información de Notimex