Internacional

Faltan 2 semanas para recibir a Obama y Cuba exige retirar sanciones contra venezuela

Raúl Castro y Maduro@ElPoliTwico

Cuba le exigió hoy a EU que anule declaratoria de emergencia por la situación de Venezuela, el mayor aliado de La Habana.

Cuba.- En dos semanas, la Isla gobernada por la dinastía de 'los Castro' recibirá al presidente estadounidense Barack Obama, en una histórica reunión que tiene lugar tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. 

No obstante, el recibimiento tendrá un toque de descontento por parte del gobierno cubano quien criticó fuertemente este viernes a Estados Unidos y le exigió que anule la renovada declaratoria de emergencia por la situación de Venezuela, el mayor aliado de La Habana. 

De hecho, el gobierno de Raúl Castro calificó en un comunicado de "agresiva y arbitraria" la orden ejecutiva de Obama que considera al gobierno de Venezuela como "una amenaza extraordinaria" a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Cuba "demanda la eliminación de la orden ejecutiva 13692 y reitera de manera resuelta y leal su apoyo incondicional" al presidente Nicolás Maduro, señala el texto de la cancillería cubana.

Declaración del Gobierno Revolucionario d #Cuba en apoyo a Venezuela frente a acción injustificada de Estados Unidos contra nación hermana.

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 5, 2016

Según La Habana, esta "nueva acción injustificada ignora" el rechazo regional que suscitó en su momento la orden ejecutiva contra Venezuela y "demuestra que la intervención en los asuntos internos del pueblo venezolano no ha cambiado y que el objetivo de derrocar" a Maduro se "mantiene vigente".

Con información de AFP