Los Ángeles.- Una histórica recaudación para la campaña en favor del presidente Barack Obama fue impuesta en una actividad privada en la casa de George Clooney.

La visita de horas a Los Ángeles terminó esta mañana cuando el presidente salió del Aeropuerto Internacional rumbo a Nevada para asistir a otro evento para reunir también fondos.

Al retomar el tema de los matrimonios del mismo sexo Obama, ante unos 150 asistentes, reiteró su posición de que ésta "es una extensión de lo que se supone debería ocurrir en Estados Unidos".

"Somos un país que incluye a todos y les da a todos un trato justo", señaló el mandatario.

El evento de este jueves en el jardín de la casa de Clooney, en Studio City, recaudó cerca de 15 millones de dólares, confirmaron los organizadores.

Tras sus históricas declaraciones de respaldar las uniones del mismo sexo, el presidente fue recibido en medio de gran expectación por la comunidad hollywoodense.

En el encuentro los boletos de entrada costaron hasta 40 mil dólares por persona y el monto total recaudado ya se convirtió en la aportación más grande que se haya reunido en un solo evento para una campaña presidencial en la historia del país.

Entre las celebridades que asistieron destacaron Robert Downey Jr., Diane von Fürstenberg, Trina Turk, Barbra Streisand, James Brolin, Tobey Maguire, Billy Crystal, Jack Black, Salma Hayek y el alcalde Antonio Villaraigosa.

En el encuentro Obama habló 19 minutos para agradecer a Clooney y en tono de broma dijo que el famoso cartel de su anterior campaña presidencial estuvo basada en la mezcla de una foto de ambos.

"No hemos terminado. Tenemos mucho trabajo por hacer. La decisión de poner al país en un diferente sendero al mío es clave. Ellos tienen una visión diferente de cómo trabaja Estados Unidos y pienso que trabajamos mejor cuando lo hacemos unidos", sentenció.