México.- Fueron detenidas dos de las tres jóvenes -exhibidas en videos que circulan en redes sociales-, por la agresión racista que cometieron en contra de una pareja en el Metro de Madrid, España.

Las jóvenes gritaron, insultaron y escupieron el pasado jueves 10 de septiembre a un hombre y una mujer de Ecuador que viajaban en la Línea 4 del Metro.

Se informó que el Metro de Madrid dio parte de lo sucedido a la Policía Nacional, a la que proporcionó las grabaciones de las cámaras de seguridad y “toda la información” de la que disponen. 

De esta manera se identificaron a las agresoras, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años de edad. Por su parte, la Brigada Móvil del cuerpo de seguridad dio cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio.

En videos que circulan en las redes sociales se observa cuando las jóvenes lanzan expresiones a la pareja como: "eres producto de un condón roto... Como en la selva no hay condones", así como insultos racistas como "hijo de puta panchito de mierda".

Una usuaria del metro de Madrid que se encontraba en el mismo vagón grabó los hechos con su teléfono celular y lo compartió en Twitter.

La persona que graba señala unas manchas en el pantalón de una de las víctimas del racismo en la que se aprecian unas manchas y señala: “Eso de ahí son escupitajos”

Tras ser detenidas, las jóvenes fueron interrogadas por las autoridades bajo la Ley de Menor y posteriormente pasaron a la Fiscalía de Menores.

Según se reportó, las autoridades también localizaron a las víctimas, quienes denunciaron los hechos.

La difusión de los videos en la redes sociales indignó no sólo en España sino en el mundo y las personas iniciaron una campaña para solicitar que se identificara a las jóvenes agresoras y se les sancionen, para que ese tipo de ataques no volvieran a ocurrir.

La Brigada Móvil en Madrid actúo luego de que varios usuarios de redes sociales localizaron los perfiles de las tres jóvenes, que bloqueron sus cuentas.