Maria Vorontsova, de 36 años de edad, es la hija mayor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ahora también es acreedora de sanciones por la guerra que su padre lleva contra Ucrania.

Estados Unidos anunció que como medida de presión contra Vladimir Putin, sus hijas Maria Vorontsova y Katherina Tikhonova, recibirán sanciones por su vinculación sanguínea con el líder ruso. Decisión a la que se sumó Europa.

En palabras de Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, se trata de una consecuencia de los actos cometidos por la milicia rusa en Bucha.

“Todos vimos las espantosas imágenes de Bucha y otras áreas que las tropas rusas abandonaron recientemente. Estas atrocidades no pueden, y no quedarán, sin respuesta”.

Úrsula Von der Leyen

Sanciones contra Maria Vorontsova, hija de Vladimir Putin

Entre las sanciones impuestas a Maria Vorontsova en Estados Unidos están:

  • Congelación de activos
  • Aislamiento del sistema financiero
  • Prohibición de inversión en el país

Por su parte, la Unión Europea anunció que Maria Vorontsova presentará:

  • Prohibición en los viajes
  • Congelación de activos

Durante mucho tiempo las hijas de Vladimir Putin estuvieron lejos de los reflectores, sin embargo con la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, las descendientes del ruso perdieron el anonimato.

¿Quién es Maria Vorontsova?

Maria Vorontsova es la hija mayor de Vladimir Putin y Lyudmila Putina, nació el 28 de abril de 1985 en San Petersburgo, actualmente tiene 36 años.

Maria Vorontsova vivió gran parte de su vida en Alemania, dada la inseguridad que Rusia atravesaba por las guerras de pandillas.

Vorontsova estudió Biología en la Universidad Estatal de San Petersburgo y más adelante se graduó en Medicina en la Universidad Estatal de Moscú, en 2011.

La hija mayor de Vladimir Putin se especializó en endocrinología pediátrica y ha realizado diversos estudios médicos, entre ellos: “El estado del sistema antioxidante sanguíneo en pacientes con acromegalia activa”.

Maria Vorontsova fue coautora de un libro sobre el retraso del crecimiento idiopático en niños. Entre otras de sus habilidades destaca ser intérprete de violín.

Actualmente Maria Vorontsova es acusada de ser la asesora de Vladimir Putin en ingeniería genética, y llevar a cabo un estudio del uso de la enzima CRISPR para crear bebés genéticamente modificados.

Maria Vorontsova está casada con el empresario holandés Jorrit Faasen, anteriormente fue señalada por vivir en Holanda, sin embargo, se cree que en la actualidad reside en Moscú.

Se piensa que es madre de dos hijos de 10 y 5 años de edad y posee un negocio a las afueras de San Petersburgo, según Forbes se trata de un centro de atención médica oncológica para millonarios.

Maria Vorontsova, hija de Vladimir Putin